EL SIGLO XXI Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE
INDICACIONES PARA EL FUTURO:
* Construcción de la economía sustentable: el papel de las empresas y el mercado.
* Ética y desarrollo sustentable: el papel de la ciencia y la tecnología.
* Educación y cultura para una civilización sustentable.
* Movimientos sociales, iniciativas gubernamentales y el derecho al desarrollo sustentable.
EL APOYO AL DESARROLLO SUSTENTABLE
Existe un fuerte apoyo al desarrollo sustentable porque es uno de los pocos principios económicos que pueden servir de base a un amplio consenso en todo el mundo. Una de las razones para este naciente consenso es que el apoyo fundamental al desarrollo sustentable parte de tres sectores ampliamente diversos:
1. La perspectiva centrada en el sector privado, conformada por hombres de negocios que reconocen que la eficiencia en la utilización de los recursos, y el enfoque dirigido hacia una participación múltiple, son las bases para lograr negocios mejores y más rentables.
2. La perspectiva centrada en la ecología, conformada por el intento de los medioambientalistas de proteger y restaurar el entorno natural al prevenir la contaminación y los daños ecológicos.
3. La perspectiva centrada en las poblaciones, conformada por activistas del desarrollo de las comunidades, quienes abogan por empleos de alta calidad y la revitalización de las comunidades, a través de la prevención de la contaminación de las industrias del siglo XXI, en lugar de prevenir la contaminación intensiva creada por las industrias del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario